Galería de vídeos para niños

Hemos clasificado varios vídeos que nos enseñan a valorar nuestro rico Perú en todos los sentidos. Aprendemos a identificarnos con una tierra llena de riquezas que el mundo debería de conocer, así llegar a querer más  nuestro país; y porqué no enseñarles a todos  que el Perú es una tierra llena de riqueza y cultura.

Estas hermosas leyendas y cuentos se las presentamos a nuestros niños en el colegio y con ello queremos enseñarles a amar lo nuestro, respetar y valorar nuestras costumbres, porque formar es tarea del maestro en la escuela y educar con el ejemplo es de los padres en el hogar.

LA VICUÑITA

Porque más que música, es un mismo sentimiento y un mismo corazón que late con la tierra...la tierra llamada Perú. Vamos a cantar y enseñar cada rinconcito de nuestro pueblo. 



LA PASTORA Y EL CONDOR

Esta es la leyenda de más amplia difusión entre nuestros pueblos andinos, en los países unidos por la cordillera de los Andes se la ha representado de diferentes formas, siempre tomando al cóndor ave emblemática de nuestros pueblos precolombinos como personaje importante, tal vez su comportamiento como pareja (eternamente monógamo) y su importancia cultural han hecho que esta leyenda perdure hasta la actualidad.



Nos preguntamos  ¿Porqué los adultos no actúan como los niños? ¿Porqué no dejan de ser adultos para entender mejor a los niños? 
La perseverancia y la tolerancia son valores que deben ser inculcados desde el hogar para formar hombres y mujeres de bien.
Lo pueden intentar...es fácil y viviremos en armonía.

Si te gustaron estos vídeos no dudes en dejar tus comentarios.

EL PUENTE


Comenzamos con otra nueva propuesta muy interesante de cómo trabajar la convivencia y la resolución de conflictos y que mejor manera de hacerlo que innovando con las nuevas tecnologías y compartiéndolo con nuestros amigos.

Este vídeo que mostramos a continuación es una forma muy sencilla para que niños y adultos aprendan lo que es una buena convivencia y los problemas que esto con lleva si no se realiza de forma correcta. Hay que darle especial importancia a la convivencia ya que es nuestro pan de cada día, en el trabajo, en la familia o en nuestras relaciones sociales. 



Resolviendo los problemas de manera correcta demostramos nuestros valores y actitudes que deben tener las personas.
Y tú; ¿Cómo lo demuestras? 

2 comentarios:

  1. muy lindos vídeos, verdaderamente muy ilustrativos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir nuestro blog...estamos atentos a sus comentarios.

    ResponderEliminar