lunes, 15 de junio de 2015

¡Lugares turísticos de Ilo!

"Aquella que opta por señalar las imperfecciones, defectos y vicios de la sociedad, buscando su corrección"
Mercedes Cabello de Carbonera

PUNTA DE COLES

Punta de Coles Reserva Natural de Ilo
Punta de Coles es un área natural de incidencia urbana localizada en la zona marino costera de la provincia de Ilo. Representa una de los sistemas naturales más significativos en el contexto árido donde se desarrolla esta ciudad.
Sus atributos naturales y ecológicos constituyen los aspectos fundamentales para el desarrollo de estrategias de manejo y conservación de dicha área, para así revelar su importancia en el nivel nacional, regional y local.

MUELLE FISCAL

Muelle Fiscal de Ilo
Muelle Fiscal Su valor es arquitectónico y urbano ambiental. Esta construido en tres plataformas, una de concreto, y dos de madera, una mayor que se apoya en una estructura de pilotes de fierro en forma circular. 

Consta además de un estar abierto y dos escaleras laterales para su abordaje Se aprecia un magnifico paisaje marino y de la ciudad.
La gran plataforma de madera tiene sitios de estar con bancas.

LA GLORIETA "JOSE GALVEZ"

Glorieta "José Gálvez"
La glorietaJosé Gálvez”, Mirador construido en 1915 sobre un peñasco de litoral; su estructura es de fierro, con soporte de madera y techo hexagonal y está unido a tierra firme por el puente Venus.

Es el símbolo que caracteriza a Ilo y desde allí se tiene una hermosa vista del mar, las embarcaciones, las aves y ocasionalmente los lobos marinos.



MUSEO EL ALGARROBAL

Museo de "Chiribaya en el Distrito de el Algarrobal
El Museo de Sitio Chiribaya explica los periodos de las culturas que fueron afluentes en vida Chiribaya como la de San Miguel, San Gerónimo,  Estuquiña y por ultimo Tiwanaku.

La primera sala explica las construcciones Chiribaya. Se observa la arquitectura de sus viviendas, hechas de caña brava envuelto con la fibra y cuero de la llama, a veces apoyadas en algunos árboles frutales como el pacae y la lúcuma. En el se exhiben restos de la cultura Chiribaya, como; cerámicas y  los hermosos diseños de su florido arte textil.

LA IGLESIA "SAN GERONIMO"

La Iglesia "San Gerónimo " 
Es un monumento histórico para Ilo, comenzó a edificarse a partir de Febrero de 1871. Es una Iglesia que data del Siglo XVIII, y ha sido construida en madera y calamina.

En el campanario existe un reloj de origen Alemán. Al atrio se accede por dos escalinatas; su fachada es simétrica y termina en una torre central.

La Iglesia de San Gerónimo está ubicada en la Plaza de Armas de la Ciudad de Ilo. En la década de 1990 se llevó a cabo una ampliación de la Iglesia. A pesar del terremoto ocurrido el 23 de junio, la iglesia no sufrió daños que afectaran su apariencia. 

La Iglesia de San Gerónimo fue Declarada Patrimonio Cultural de la Nación con Resolución R.M. Nº47582-ED.

Amigos queremos invitarte a visitar nuestra hermosa ciudad, cálida por su gente, playas hermosas, lugares turísticos, comida exquisita y sobre todo acogedora...cuando el foráneo llega a Ilo se enamora de ella. 


¡Hermosa ciudad de incalculable valor cultural! 

1 comentario: